CANALES Ingresa a nuestros canales

FOROS 360° EN CONCRETO


Materiales

Los nuevos retos del cemento en Colombia

Los tiempos cambian y, con ellos, la industria también. Uno de los cambios más recientes llegó de la mano de la Norma Técnica Colombiana NTC 121, que a partir del año pasado planteó una nueva clasificación del cemento y, con ella, una forma diferente de pensar este material.

Con la NTC 121 los cementos en Colombia pasan de clasificarse por prescripción a clasificarse por desempeño, ya no como cementos tipo Portland sino como cementos hidráulicos con propiedades especiales de durabilidad. Esto se traduce en concretos más versátiles y adaptables a las necesidades, con grandes ventajas en la construcción.

Esta norma responde a las expectativas de crecimiento urbano y desarrollo de infraestructura del país en los próximos años, siguiendo la tendencia de países asiáticos como Japón e India y varios en Europa.

Te invitamos a conocer los detalles, el alcance y las ventajas que supone para el sector de la construcción la nueva norma en nuestro primer foro en vivo 360° en concreto, a través del cual podrás interactuar en tiempo real con tres expertos de la industria: David Jaramillo, Gerente de Calidad y Logística en Argos; Martha Inés Berrío, presidente del Comité de Normalización del Cemento y Directora de Calidad en Argos; Diego Sánchez de Guzmán, destacado consultor en patología, calidad y normatividad; moderando el foro nos acompañará Diego Jaramillo Porto, Director de Ingeniería de Asocreto.

Si te interesa este tema, te recomendamos la siguiente lectura previa al foro:

-NTC 121: Especificación del cemento por desempeño Ver aquí